Nuestro BLOG

25/01/2023

El 12 de abril de 2023 dará comienzo una nueva edición de los talleres Saluddarme, del programa Sanamía. Se trata de sesiones semanales en grupo, que terminarán el día 24 de mayo.

Tendrá lugar los miércoles de 11:00 a 13:00 eb el Centro de Fundación Adsis, C/Dindurra 17, Gijón

Los talleres están dirigidos a aquellas mujeres que quieran mejorar su salud emocional y calidad de vida. Se trabajarán aspectos como la autoestima, habilidades emocionales, problemas y malestares a lo largo del ciclo vital, las relaciones, dependencias, el cambio personal...todo ello de la mano de la Psicóloga Profesional a cargo de la actividad.

 

 

¿Te interesa participar?¿Quieres ampliar la información?

¡NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO!

Teléfono: 985 195 773

Email: gema.perez@fundacionadsis.org

26/09/2022

El próximo mes de octubre iniciará una nueva edición del taller Saluddarme, del programa Sanamía. Saluddarme promueve el empoderamiento para el control de la propia vida y la mejora emocional, y favorece el cambio de estilos de vida generadores de enfermedad y malestar, en la persona y en el entorno.

CÓMO SE HACE

Acompañadas por una Psicóloga Profesional y atendiendo a la perspectiva de género, reconocemos y validamos las emociones, adquirimos recursos personales, ponemos palabra a los problemas y malestares.

CUÁNDO

Realizamos sesiones de grupo semanales, los miércoles de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Fundación Adsis c/ Dindurra 17, Gijón, del 26 de octubre al 7 de diciembre de 2022

CONTENIDOS

La autoestima, habilidades emocionales, los problemas y malestares a lo largo del ciclo vital, las relaciones, dependencias, el cambio personal.

10/06/2022

Os dejamos con este texto escrito por una participante de Sanamía, en el que explica cómo es ha sido su experiencia. ¡Esperamos que os guste!:

"Hace ya bastante tiempo, mi psiquiatra me hizo un comentario: “hay unos talleres en grupo que te vendrían muy bien para tu salud mental”. La verdad es que, en mi caso, no entraba en mis planes algo así: me daba vergüenza y no creía en el resultado.

Pasados tres meses volvió a recomendarme los talleres, y mi contestación fue la misma.

Pero al llegar a casa pensé, “mi psiquiatra se merece que al menos que lo intente. Durante todo este tiempo ha mostrado gran interés por mi bienestar.”

Y aquí estoy contando mi experiencia.

Todas mis reticencias se han esfumado. Ha sido realmente beneficioso. El grupo funcionó y avanzó en su afinidad, por lo que empezamos a soltarnos, a sentirnos libres, no juzgadas y, sobre todo, comprendidas y arropadas en cada una de nuestras intervenciones. Poder manifestar mis opiniones y vivencias personales delante del grupo ha sido una experiencia muy positiva, en parte gracias a la atención y el respeto de mis compañeras.

Además, la profesional que condujo el taller lo hizo tan fácil para nosotras con su buen hacer, saber escuchar, su esfuerzo y preparación de cada reunión y su enorme empatía, que puedo afirmar que, al menos en mi caso (y seguramente en el de mis compañeras también), ha merecido la pena.

Gracias por vuestra labor"

 

25/02/2022

El día 11 de febrero se celebró el día mundial de la mujer y la niña en la ciencia. Esta fiesta entona su valor, singularidad y lucha. Científicas, doctoras, médicas, ingenieras, psicólogas… valerosas que sobreviven, trabajan y emprenden en favor de un mundo mejor.

Desde Espacio-sa, Gijón, felicitamos a cada una por su fuerza.

Muy valerosas son también las 17 mujeres que se reúnen en nuestro taller. Trabajadoras, madres, solteras, sensibles, que escuchan, hablan, inquietas, tranquilas, viudas, vivas, jóvenes y maduras, todas con algo en común: luchan por estar.

En Espacio-Sa se les concede un lugar de reunión para expresarse, aprender y compartir con apoyo. La inquietud de estas mujeres se respalda en un lugar seguro para el autoconocimiento y la comprensión. En las reuniones se habla de autocuidado, de salud integral, tanto física como mental, de la autoestima. Fundación Adsis trata de que las mujeres adquieran habilidades para una vida mejor, y ellas luchan por ello.

En cada reunión se resalta el valor de la mujer por ser, su dignidad y valía propias. Cada una se expresa, sin juicios, y aprende a reconocer sus fortalezas. La escucha, la atención y el dinamismo vibran. Se crean lazos, contactos, comprensión a través de las propias vivencias y las ajenas.

Todas aprenden y comparten con todas, cada una asume una actitud activa y aprende cómo obtener una vida más plena y positiva, a tomar decisiones y poner límites, por ejemplo.

Se trata de compartir conocimientos y vivencias; de relacionarse con entendimiento y participar activamente. Tendrán sus miedos, sus frustraciones y angustias, pero luchan por ser, mejorar, adquirir habilidades y estar. Se merecen todo nuestro afecto y atención.

E.P.H.

18/02/2022

En la actualidad, el desempleo sigue siendo uno de los problemas que más afecta a nuestra sociedad, cebándose especialmente con personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de especial vulnerabilidad.

Fundación Adsis, desde el Programa de Orientación e Intermediación Laboral, ayuda a promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Para ello, nuestra labor es doble: de mediación, haciendo de enlace entre las empresas de nuestro entorno y las y los participantes que aspiran a trabajar con estas; y por otro lado de prospección, siempre en búsqueda de nuevas ofertas y nuevas empresas con las que entablar una relación duradera y satisfactoria que facilite la incorporación de nuestros participantes.

Lo más importante para Fundación Adsis son las personas, por eso desde el momento en que recibimos a un o una participante en el programa de empleo nos esforzamos por conocer su trayectoria formativo-ocupacional para detectar necesidades, acompañar durante la búsqueda de empleo, y promover la mejora de empleabilidad mediante sesiones individualizadas. Todo esto teniendo en cuenta las preferencias y los objetivos de la persona.

Además, para una parte de las y los participantes, la salida al mundo laboral es complicada, por lo que antes de realizar una búsqueda de empleo es necesaria una preparación previa en competencias tanto transversales como técnicas. Desde nuestro programa de empleo también ofrecemos itinerarios formativos que faciliten la entrada al mercado laboral, así como la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas de nuestro entorno – un paso previo a la contratación, muchas veces imprescindible para que esta se lleve a cabo-.

Por otra parte, en el marco del Programa Incorpora de Fundación la Caixa, y en coordinación con otras entidades sociales de la región, realizamos labores de prospección e intermediación con empresas de nuestro entorno, captando y gestionando ofertas de empleo para todos y todas las integrantes de nuestro programa. Ayudamos así a seleccionar a las personas candidatas idóneas para los puestos solicitados, acompañándolas también durante todo el proceso de contratación.

Desde el Programa de orientación e intermediación laboral, esperamos que este primer acercamiento os haya resultado útil, y que si tenéis interés en conocernos mejor os pongáis en contacto a través de nuestro teléfono, o visitándonos en nuestras instalaciones en Gijón.

 

28/01/2022

Hoy os contamos un poco más sobre Espacio Sa, desde los ojos de una de sus participantes:

"Espacio Sa es un proyecto que se centra en las mujeres, su capacidad de relación y desarrollo. Este año, como todos desde su inicio, comenzó con fuerza y para seguir en el centro de Día de la Fundación en Gijón.

 

Se trata de un lugar de encuentro de mujeres que comparten sus experiencias vitales, un espacio seguro de participación y apoyo, de escucha, diálogo y reflexión.

 

Todas y cada una son importantes y a todas se las tiene en cuenta. Aquí comparten su tiempo, se relacionan con tranquilidad y en base a un programa o temario creado especialmente para ellas.

 

El primer día de reencuentro se propuso el calendario de temas, uno para cada día de reunión (los miércoles de 17.00 a 19.30 h. cada dos semanas) sugerido en base a los propuestos por las integrantes cada año y para el siguiente. Cada vez son más.

 

Cada sesión, día y reunión es diferente. Las distintas nacionalidades de las integrantes inspiran tratar sobre su “Origen”. Cada una describió un recuerdo de su país de procedencia, de la infancia, juventud… y lo compartió con las demás. El uso adecuado de las herramientas digitales permitió buscar el lugar de origen de cada mujer usando Google Maps. La voluntaria que llevaba la sesión lo dinamizó a través de un ordenador y en una gran pantalla todas pudieron ver y “viajar virtualmente” al lugar de procedencia de las demás.

 

Otro día se trató el tema de “Aficiones” como valor de vida e inversión positiva de tiempo y mente. Cada mujer describió su hobbie y la motivación o impulso para desarrollarlo, a través de una dinámica de grupo que hilaron a través del “pase del ovillo”: uno colorido de lana que, pasado de mano en mano, motivó el conocimiento mutuo y descubrimientos e ideas para todas.

 

Los cuentos o las historias de otras culturas sirven de introducción al tema que se trate. El día que se trató “La alegría de vivir” se abrió la Caja Mágica, una preciosa cajita diseñada y hecha por una de las participantes que contiene ideas, inspiraciones, dibujos… que las mujeres comparten o desean compartir con las demás. Ese día un mandala brilló para expresar “somos seres frágiles en un mundo infinito” de Irene Vallejo y pintado por Gema.

 

La última reunión sobre “Propósitos y consejos del nuevo año” se abrió con un juego que invita a sentirse de nuevo niña, y da paso a divertidos comentarios. Algunos de los deseos extraídos fueron muy inspiradores y positivos: salud, alegría, esperanza, tranquilidad, cariño, amor y amistad y energía y vitalidad.

 

Con estos propósitos tan positivos se despiden hasta la próxima sesión."

 

E.P.H.F.

 

05/12/2021

Desde Fundación Adsis Asturias queremos celebrar el Día Internacional del Voluntarido dejandoos este texto que nos hace llegar una de nuestras voluntarias:

 

"Cada año en este día se celebra la entrega, la motivación y la ayuda que prestan los voluntari@s de todo el mundo. Fundación Adsis Asturias cuenta con 33 personas voluntarias, dispuest@s a apoyar, a acompañar e incluir a otras. Se celebra su empatía y solidaridad, su escucha activa.

Para mí ser voluntaria es un sentido de vida, de humanidad y bondad, es devolver a la sociedad parte de lo recibido, es compromiso de servicio libre, alegre y apasionado.

 

¡Felicidades a todas las personas VOLUNTARIAS!"

 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeñoshaciendo cosas pequeñaspuede cambiar el mundo”. (Eduardo Galeano)