ADSIS VOLUNTARIOS ASTURIAS
|
MI COMPROMISO: SER FELIZ
Esta es mi única responsabilidad, ser feliz; cuidarme, valorarme, quererme, respetarme, procurarme espacios de cuidado, atender mis necesidades, relacionarme asertivamente, escucharme, poner en coherencia mi sentir, pensar y hacer, elegir lo que favorece mi bienestar… son metas por las que estoy dispuesta a superar obstáculos y aceptar consecuencias. Dicho así… ¡suena egocéntrico, muy egoísta! Pero al contrario, la experiencia de asumir responsabilidad únicamente sobre mi misma es lo que me acerca cada vez más a las personas y a la colaboración con otros, a través de un creciente sentimiento de unión en la idea de que todos hacemos lo que podemos para ser felices. Todos, privada ó abiertamente, reconocemos que queremos ser felices, es la decisión de pagar un precio lo que marca la diferencia entre el auténtico compromiso ó el simple deseo.
Pues así, dirigida a mis metas personales, apareció el compromiso con otros que me atrajo a cooperar en el voluntariado de Fundación Adsis y a participar en una de las actividades que realiza en el Centro Penitenciario de Asturias colaborando con las UTEs, el taller de desarrollo personal de la UTE 1; quiero contaros ahora la vivencia y el aprendizaje:
Las personas que integramos el taller, internos y voluntarios, construimos allí un espacio de respeto y apoyo que nos ayuda a crecer, nos alienta a trascender limitaciones que nos dañan y a potenciar capacidades que nos favorecen , despeja nuestra lucidez para descubrir nuevas posibilidades en nosotros, en la vida. Compartimos risas, pensamientos, lágrimas, juegos, sentires… mil formas de estar para expresar y descubrir una forma de ser, en camino a crecer y sentirnos más libres. Es un lugar de encuentro entre personas valientes que renuncian a lo cómodo para elegir lo que les favorece. ¡Gracias a todos por compartiros tan generosamente! Yo os considero como compañeros y maestros. Para mi es valioso vuestro ejemplo de personas que deciden comprometerse con sus metas y hacerse responsables de sus vidas, porque me dais fuerza para continuar con las mías.
Desconozco a donde me atraerá ahora el compromiso conmigo misma, lo que sé es que esta es mi única responsabilidad y lo que siento es una profunda gratitud por estar acompañada en camino a mi felicidad. Hasta pronto ¡Ojalá decidas ser feliz!
Oliva