NOTICIAS

NOTAS  SALUDDARME: "SUELTA LO QUE TE PESA"
NOTAS SALUDDARME: "SUELTA LO QUE TE PESA"
11/05/2020 - 12:21

                                       Suelta para poder avanzar

" Dentro de veinte años estarás más decepcionada por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Sueña, explora, descubre". (Mark Twain)

Hoy empiezo  proponiéndote  un ejercicio y luego te cuento algo más.
1.¿Cuál es tu sueño, en este momento de tu vida?

Dedica un tiempo a pensarlo y formularlo. Que sea algo relacionado contigo y que esté también en tu mano poder alcanzarlo, al menos en parte.
Cuando lo tengas, busca un calendario que mires y consultes a menudo y escribe tu sueño a principios de cada mes, como un recordatorio. Te servirá para tenerlo presente y para que cada día sea una oportunidad para acercarte a él y hacerlo realidad.
2. ¿Qué te pesa y  te impide avanzar? piénsalo, tanto lo que procede de ti como lo que otras personas te cargan. Cuando lo tengas, escríbelo en papel higiénico y tíralo por el váter. De este modo representas todo lo que quieres que suceda con ello y lo recuerdas cada vez que sientas que ese peso se hace fuerte en tu vida.
Y qué tienes que soltar?
Como ya has pensado y escrito lo que a ti te  dificulta avanzar, te dejo a continuación algunas  muy frecuentes.
*El enfado: contigo, con el mundo...Si algo te dañó, primero reconócelo y luego dile adiós porque no es de hoy, es ya algo atrasado.
*La vergüenza, la culpa: si te sientas poco digna, equivocada, indefensa...tal vez hubo algo que te afectó, no dejes que se quede para siempre en tu vida. Cree en tu dignidad, en tu derecho, en tu libertad.
*el miedo: no le des oportunidad ni tiempo, déjalo a solas y rodéate de buena compañía
*el dolor, las pérdidas: míralas con consideración y con ternura, pero no las retengas, pertenecen a otro momento, déjalas ir, déjalas que se curen.
*Las costumbres, los hábitos: son como trajes que vestimos y llevamos, y que nos sirven hasta que se nos quedan pequeños o  viejos y necesitamos nuevos.
*Los pesos que otras personas te ponen: no te midas por el juicio ni la aprobación de los demás, aprende a decir no, no asumas la responsabilidad ni el cuidado que corresponde a otro/os.

!Avanza siguiendo tus sueños y suelta lo que te pesa y te impide avanzar!

                                     

                                             Gema P. Psicóloga Fundación Adsis Asturias

 

 

COMENTARIOS