NOTICIAS
El pasado 11 de Junio finalizó el taller Saluddarme. Participaron en esta edición 15 mujeres que durante siete sesiones fueron trabajando diversos temas relacionados con la mejorra de su salud emocional . En el taller se combinan distintas actividades de reflexión, diálogo, apoyo mutuo y psicoeducación...A través de algunas dinámicas y símbolos fueron expresando sus vivencias y aprendizajes.
A continuación se describen las vivencias contadas por las mujeres del taller:
Mi árbol: ¿cómo me encuentro hoy? ( al comienzo del taller )
“ Mis raíces son cortas y débiles porque en este momento no me siento firme ni con fuerza en la vida. En cualquier momento , con algo de viento o a causa de una tormenta el árbol podría dejar de estar enraizado en el suelo. Me siento muy frágil.
El tronco y las ramas son fuertes porque a lo largo de mi vida he crecido y me he desarrollado, he tenido frutos y logros. Pero hace un tiempo que quedé bloqueada y ahora mis frutos están en las ramas sin caer. Tengo mucho que ofrecer pero me da miedo y no me suelto.
El sol y la lluvia son mi energía y estado de ánimo. Los rayos y truenos son la tormenta intensa que tengo en mi interior y la lucha con mis miedos y frustraciones ” (VFC)
El espejo: ¿cómo me veo hoy? ¿Qué me ha aportado el taller?( al finalizar )
“El taller me ha aportado seguridad en mi misma”. “ He aprendido que soy válida. Antes no sabia cómo me tenía que querer, ahora sí” “ Ahora tengo claro que mi vida es mía y que tengo que construir mi felicidad”. “ Me ha servido para centrarme en mis objetivos ”. “ He tomado decisiones como soltar lastre de personas nocivas en mi vida ” “ Estoy aprendiendo a poner límites” “ He visto que me puedo valer por mi misma” “ El grupo me ha proporcionado apoyo y tranquilidad, mucha fuerza y sentirme comprendida por otras mujeres con problemas semenjantes” ( varias)
- Inicie sesión para enviar comentarios
COMENTARIOS