NOTICIAS

Estuvimos en los Premios Incorpora
Estuvimos en los Premios Incorpora
30/10/2013 - 15:52

Las cifras son frías, pero detrás de ellas hay personas con nombres y apellidos que gracias a la Obra Social de la Caixa tienen algo importante, un presente y un futuro. La quinta edición de los premios Incorpora, que por primera vez disponen de una convocatoria específica para Asturias, representa «una historia de miles de éxitos de personas que han conseguido un trabajo», en palabras de Jaime Lanaspa, director general de la Fundación la Caixa. Porque 'Incorpora' tiene como objetivo fomentar la contratación de colectivos desfavorecidos, como personas con discapacidad, inmigrantes, exreclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica o jóvenes vulnerables. Desde su nacimiento en 2006, ha facilitado en Asturias la incorporación laboral de 1.172 personas gracias a 569 empresas.

Todo esfuerzo tiene premio. Ayer en el hotel de la Reconquista, Lanaspa, acompañado por José Manuel Bilbao, director territorial de la Caixa en Asturias y Castilla y León, y el consejero de Economía, Graciano Torre, entregó los premios Incorpora. Tres modalidades. En la de pequeña empresa, Laura Martínez recogió el galardón de Apoyo y Cuidados para la Calidad de Vida en Asturias, una empresa gijonesa nacida con vocación de ayuda a domicilio. El 35% de su plantilla es discapacitada y desde que en 2009 se unió al programa 'Incorpora', realizó siete inserciones laborales. Raúl Gil, de 'La tiendina de Pando' recibió el accésit. Él fue beneficiario del programa y emplea a otra persona.

En la categoría de mediana empresa, el premio recayó en el Grupo Itma, de Llanera, que ha realizado 31 contrataciones a través de esta vía y en su sector, la limpieza. Sonia Fernández, animó a otras empresas a hacer lo mismo. Como accésit, el Ayuntamiento de Laviana.

Finalmente, el Grupo Tragsa ganó el de gran empresa. Miguel Giménez de Córdoba subrayó que «el compromiso social continuará porque los beneficiarios somos nosotros». Este año dan una oportunidad a 101 personas. Esther Fernández, de ISS Facility Services, recibió el accésit por la ayuda a víctimas de violencia doméstica principalmente.

COMENTARIOS