NOTICIAS
Diez años de voluntariado fueron los que ayer se celebraron en las instalaciones del colegio Ramón de Campoamor. La Fundación Adsis, y con ella cerca de 90 jóvenes -la mayoría con edades entre los 16 y 18 años-, ha liderado en estos años un proyecto de voluntariado e integración escolar con el objetivo de ayudar a superar la distancia en el nivel curricular de algunos niños y niñas de educación infantil y primaria del colegio Campoamor. Ayer en el citado centro se celebraron esos diez años de trabajo conjunto con una fiesta conmemorativa con un pequeño teatro, juegos, canciones y un montaje de vídeo.
El proyecto, como recuerdan en la Fundación Adsis, comenzó cuando un grupo de «alumnos inquietos del Calderón, se planteó la posibilidad de realizar una labor voluntaria con los niños y niñas del Campoamor, la mayoría con necesidades de integración». Esa tarea, que inicialmente fue de actividades de ocio y tiempo libre, hoy forma parte del programa PROA (de Acompañamiento Escolar en Primaria).
- Inicie sesión para enviar comentarios
La Nueva España publicaba también: "Teatro, juegos, canciones, un montaje de video y una merienda servirán esta tarde para festejar los diez años de relación entre la Fundación Adsis y el Colegio Ramón de Campoamor. Más de 90 voluntarios de la Fundación, la mayoría de entre 16 y 18 años y procedentes de varios institutos de la ciudad, han colaborado en estos diez años con escolares de este centro educativo que necesitaban un apoyo extra para su aprendizaje." (...)