Blog Fundación Adsis Asturias

Sanamía

Comentarios

Sanamía
10/06/2022 - 14:47

Os dejamos con este texto escrito por una participante de Sanamía, en el que explica cómo es ha sido su experiencia. ¡Esperamos que os guste!:

"Hace ya bastante tiempo, mi psiquiatra me hizo un comentario: “hay unos talleres en grupo que te vendrían muy bien para tu salud mental”. La verdad es que, en mi caso, no entraba en mis planes algo así: me daba vergüenza y no creía en el resultado.

Pasados tres meses volvió a recomendarme los talleres, y mi contestación fue la misma.

Pero al llegar a casa pensé, “mi psiquiatra se merece que al menos que lo intente. Durante todo este tiempo ha mostrado gran interés por mi bienestar.”

Y aquí estoy contando mi experiencia.

Todas mis reticencias se han esfumado. Ha sido realmente beneficioso. El grupo funcionó y avanzó en su afinidad, por lo que empezamos a soltarnos, a sentirnos libres, no juzgadas y, sobre todo, comprendidas y arropadas en cada una de nuestras intervenciones. Poder manifestar mis opiniones y vivencias personales delante del grupo ha sido una experiencia muy positiva, en parte gracias a la atención y el respeto de mis compañeras.

Además, la profesional que condujo el taller lo hizo tan fácil para nosotras con su buen hacer, saber escuchar, su esfuerzo y preparación de cada reunión y su enorme empatía, que puedo afirmar que, al menos en mi caso (y seguramente en el de mis compañeras también), ha merecido la pena.

Gracias por vuestra labor"