Blog Fundación Adsis Asturias

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN PARA LA SALUD DE LAS MUJERES 2021

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN PARA LA SALUD DE LAS MUJERES 2021
28/05/2021 - 10:55

Hoy celebramos el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.

Desde Fundación Adsis Asturias, aportamos nuestro granito de arena ofreciendo salud y cuidados a las mujeres a través de diversos programas y planes como Sanamía, Saluddarme, Nosotras y Respira.

Para celebrar el día de hoy, os dejamos una aportación realizada por una de las mujeres participantes en el Taller Saluddarme:

“En muchas ocasiones, nos faltan herramientas y conocimientos para tramitar los obstáculos, no tenemos habilidades para afrontar los problemas, el cajón de sastre que hemos ido llenando con cuestiones no resueltas puede verse desbordado y con él puede aparecer el estrés, la depresión, la ansiedad, la adicción. En definitiva, el deterioro de nuestra salud.

Fundación Adsis y los programas y actuaciones que promueve, pone a nuestro servicio profesionales, medios, espacio, conocimientos y tiempo para todas nosotras con el fin de que aprendamos a conocernos mejor, aceptarnos y querernos, cuidarnos y protegernos dándonos tiempo y dedicación.

Conozco Fundación Adsis y uno de sus programas a través de una psiquiatra. No puedo más que dar las gracias. Tras una vida llena de ilusiones, fracasos, matrimonios, un divorcio, enfermedades graves y no tanto, tiempos de trabajo y descanso, tiempos de maternidad…, como todos, llego aquí porque me siento perdida, confusa, porque he perdido el rumbo de lo que soy y quiero, y porque creo que necesito ayuda para recuperar las fuerzas y el sentido de mi vida.

Ahora, gracias al apoyo y a los aprendizajes que voy realizando en el Taller Saluddarme, he recuperado las ganas y estoy adquiriendo las herramientas para conseguir vivir en armonía y salud.

Aprendo que soy lo más importante de mi vida; que quererme y valorarme como soy es el comienzo; que conocerme en todas mis facetas, con cosas que me gustan menos y más, es una misión necesaria para mi aceptación; que soy la dueña de mi vida y soy yo la que tengo el control de lo que pienso y construyo; que crear relaciones sanas y con límites también, me da seguridad y el afecto y apoyo que necesito; que tengo que aprender a decir no a lo que no me sienta bien o me daña. Sigo aprendiendo.

Cada vez más segura de mi misma, más conocedora de mis fortalezas y debilidades, me siento mejor, más plena y feliz. Estoy recuperando la fortaleza que hay en mí.

Felicidades a Fundación Adsis por su acción, su compromiso y entrega y por su gran día. ¡Vamos a celebrarlo con alegría y la esperanza de que podemos recuperar el equilibrio con las herramientas adecuadas, el apoyo necesario y nuestra actuación y compromiso!”

E.P.H.F