ADSIS VOLUNTARIOS ASTURIAS

Voluntariado virtual
22/11/2013 - 13:34

El “Voluntariado Virtual” se refiere a tareas voluntarias realizadas, en todo o en parte, a través de Internet, y también es conocido como voluntariado on-line, ciber-servicio, etc. En algunos casos significa una extensión de un servicio que se viene prestando presencialmente y que adquiere nuevas dimensiones o permite nuevas posibilidades al realizarse en línea, pero también hay nuevas formas de participación, como la promoción y el apoyo a campañas de difusión o recabando apoyos para campañas puntuales.

También permite acceder al voluntariado a personas con perfiles nuevos, como las que viven en zonas rurales con difícil acceso a grupos y asociaciones que se concentran en las áreas urbanas, personas con movilidad reducida.

Otra forma de voluntariado virtual poco desarrollada consiste en apoyar el posicionamiento público de las asociaciones, los programas sociales o la propia realidad del voluntariado social por medio de las herramientas de redes sociales, elaboración de publicaciones, blogs, etc.

Os dejamos un número de "La Carpeta", del Gobierno de Aragón, que trata sobre este asunto e incorpora algunos enlaces.

AdjuntoTamaño
voluntariado_virtual.pdf347.63 KB