XVIII Campo de Trabajo La Ribera 2017
02/07/2017 - 00:00

La Fundación ADSIS en colaboración con este Ayuntamiento organiza el "XVIII Campo de Trabajo La Ribera 2017. Cuidando el entorno, construyendo futuro" dirigido a personas privadas de libertad, del 3 al 10 de julio de 2017.

Las mañanas se ocuparán en la realización de diferentes trabajos medioambietales de mantenimiento y cuidado del entorno: limpieza y acondicionamiento de caminos, y entorno rural... Y las tardes tendrán una clara finalidad educativa con actividades, dinámicas y talleres en torno a diferentes temas y con espacios de reflexión, diálogo y encuentro entre los propios internos y de estos con los vecinos.

El programa de actividades  abierto a los vecinos es el siguiente:

• Lunes, 3 de julio: Encuentro-coloquio con algunos miembros de asociaciones del munciipio sobre la historia del concejo, el asociacionismo y el Medio Ambiente. Centro Cultural de Soto Rei, de 17:15 a 18:15h
  • Sábado, 8 de julio: "La Ribera Ambientura", jonada festiva de sensibilización medioambiental: Juegos infantiles,  talleres de reciclado, globoflexia, chapas ... y mesa informativa sobre la realidad del medio ambiente. Área recreativa de Güeñu / Bueño, de 16:30 a 18:30h.
  • Domingo, 9 de julio: Travesía por el entorno del concejo "La Carrera - La Cordaliega - Soto Ribera". de 10:00 a 14:00h.
  • Lunes, 10 de julio: Jornada de clausura para recoger y transmitir la experiencia del Campo de Trabajo, a las 12:30h en el Salón de Actos del Edif. de Serv. Múltiples de Soto Ribera.
  • Los participantes compartirán la vivencia de la semana con palabras, música, representaciones y con un vídeo grabado a lo largo de la misma.
  • Todas las actividades son abiertas a los/as vecinos/as del concejo, gratuitas y de entrada libre.