Segunda edición del Taller Saluddarme. Programa Sanamía
19/10/2016 - 11:25

Del 19 de octubre al 21 de diciembre llevaremos a cabo en Gijón (Asturias) Saluddarme, un taller gratuito orientado a mejorar los recursos personales de mujeres que toman psicofármacos con el objetivo de que adquieran habilidades y recursos personales que mejoren su salud y su calidad de vida y evitar así la cronificación de problemas y la dependencia de estos fármacos.

El taller cuenta con el apoyo económico del Club Rotario de Gijón, tendrá lugar todos los miércoles de 11.00h. a13.00h. en el Centro Municipal Integrado de El Llano de Gijón.

Saluddarme, que se enmarca dentro del área de promoción de la salud que Fundación Adsis lleva a cabo desde hace años en Asturias, está dirigido por una psicólogade Fundación Adsis y se basa en una relación cercana y de acompañamiento, en la que se combina la intervención en sesiones grupales, de entre 15 y 20 mujeres, con dos sesiones para cada una de ellas.

Las mujeres que participen en estos talleres gratuitos van a poder identificar sus malestares, aprender habilidades y recursos para afrontar el estrés, conocer y visibilizar los problemas asociados al consumo de psicofármacos, tener información sobre el uso de estas sustancias, promover su autonomía y empoderamiento, y mejorar sus condiciones personales y de su entorno.  En definitiva, se trata de atender y dar respuesta a la creciente e invisible realidad de mujeres que toman tranquilizantes desde los servicios de salud y fuera de ella, a través de un abordaje integral, y no solo médico y farmacológico sino también psicoeducativo y social.

Si quieres apuntarte o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros en el Centro de Día de Fundación Adsis en Gijón, situado en la calle Dindurra, 19-bajo; en el teléfono 985 195 773; o en el mail:asturias@fundacionadsis.org