El Comercio se hace eco del Campo de Trabajo
03/07/2015 - 22:07

Desde el 29 de junio hasta el 6 de julio, la Fundación Adsis organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Ribera de Arriba, la iniciativa 'Cuidando el entorno, construyendo futuro'. Un proyecto, un campo de trabajo, en el que participan 20 reclusos de la Unidad Terapéutica y Educativa del centro penitenciario de Villabona, que luchan por salir de la cárcel tradicional y dejar atrás sus problemas con la droga.

Durante ocho días, los presos trabajan al aire libre, fuera de los muros que son su rutina. Lo hacen acompañados por voluntarios y profesionales de la fundación, para llevar a cabo numerosas labores para la conservación y cuidado del medioambiente: desbroces, limpiezas o eliminación de invasoras. Realizan, además, talleres educativos entre los implicados, los colaboradores y formadortes del proyecto.