TALLERES EN PRISIÓN

El Centro Penitenciario es primer lugar de contacto y de trabajo con las personas que quieren participar en el programa. Los servicios se realizan en coordinación con los Equipos Multidisciplinares de las Unidades Terapéuticas del C.P. de Villabona.

Nuestra intervención penitenciaria se desarrolla a través de los siguientes programas:

  • Talleres de Desarrollo Personal: Este taller quiere ser un espacio que ofrezca a los participantes experiencias nuevas y positivas relacionadas con el conocimiento y cuidado personal, con el disfrute y la diversión, con el conocimiento, la cultura, los valores y las relaciones.
  • PEIM (Programa de Entrenamiento en Inteligencias Múltiples). Intenta favorecer la estimulación de las diferentes inteligencias propuestas en la Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner: musical, cinético corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal, este programa tiene una duración de 7 sesiones grupales
  • Vídeoforum: A través del cine con su incomparable capacidad de representación  constituye uno de los métodos más poderosos difusión de conocimientos, de desarrollo de aptitudes y de creación de actitudes. 

Los talleres se desarrollan semanalmente y su finalidad es ofrecer a las personas, recursos y habilidades personales para afrontar una vida en libertad con hábitos positivos.

Cada taller es animado y dinamizado por un profesional y 2 ó 3 voluntarios Adsis, lo cual aporta unos referentes relacionales normalizados para los beneficiarios y, de forma inherente, se transmite el valor de la solidaridad y de la gratuidad.

TALLERES EN PRISIÓN
TALLERES EN PRISIÓN