Blog Fundación Adsis Asturias

Programa de Orientación e Intermediación Laboral

Programa de Orientación e Intermediación Laboral
18/02/2022 - 19:29

En la actualidad, el desempleo sigue siendo uno de los problemas que más afecta a nuestra sociedad, cebándose especialmente con personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de especial vulnerabilidad.

Fundación Adsis, desde el Programa de Orientación e Intermediación Laboral, ayuda a promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Para ello, nuestra labor es doble: de mediación, haciendo de enlace entre las empresas de nuestro entorno y las y los participantes que aspiran a trabajar con estas; y por otro lado de prospección, siempre en búsqueda de nuevas ofertas y nuevas empresas con las que entablar una relación duradera y satisfactoria que facilite la incorporación de nuestros participantes.

Lo más importante para Fundación Adsis son las personas, por eso desde el momento en que recibimos a un o una participante en el programa de empleo nos esforzamos por conocer su trayectoria formativo-ocupacional para detectar necesidades, acompañar durante la búsqueda de empleo, y promover la mejora de empleabilidad mediante sesiones individualizadas. Todo esto teniendo en cuenta las preferencias y los objetivos de la persona.

Además, para una parte de las y los participantes, la salida al mundo laboral es complicada, por lo que antes de realizar una búsqueda de empleo es necesaria una preparación previa en competencias tanto transversales como técnicas. Desde nuestro programa de empleo también ofrecemos itinerarios formativos que faciliten la entrada al mercado laboral, así como la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas de nuestro entorno – un paso previo a la contratación, muchas veces imprescindible para que esta se lleve a cabo-.

Por otra parte, en el marco del Programa Incorpora de Fundación la Caixa, y en coordinación con otras entidades sociales de la región, realizamos labores de prospección e intermediación con empresas de nuestro entorno, captando y gestionando ofertas de empleo para todos y todas las integrantes de nuestro programa. Ayudamos así a seleccionar a las personas candidatas idóneas para los puestos solicitados, acompañándolas también durante todo el proceso de contratación.

Desde el Programa de orientación e intermediación laboral, esperamos que este primer acercamiento os haya resultado útil, y que si tenéis interés en conocernos mejor os pongáis en contacto a través de nuestro teléfono, o visitándonos en nuestras instalaciones en Gijón.