ADSIS VOLUNTARIOS ASTURIAS

Conferencia ¿Derechos sociales fundamentales?
04/03/2015 - 21:19

El equipo de voluntarios/as del programa de privados y ex privados de libertad organiza la Conferencia: ¿Derechos sociales fundamentales? .

La noticia publicada por el diario el Comercio de Gijón:

Con el título '¿Derechos sociales fundamentales?' Miguel Ángel Presno, que tiene publicados varios libros y artículos sobre los derechos fundamentales y el núcleo esencial de la democracia y que colaboró con algunas asambleas del movimiento 15M, especialmente en la iniciativa por la democracia directa, pronunció ayer una conferencia en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, organizada por la Fundación Adsis.

El profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, Miguel Ángel Presno Linera, pidió ayer en Gijón la apertura de un debate político y ciudadano sobre la necesidad de que algunos derechos ciudadanos que ya figuran en la Constitución, como la salud, la vivienda o las prestaciones sociales, puedan pasar a ser considerados como derechos fundamentales. «Estos derechos ya están en el texto constitucional, pero sería bueno que pasasen a convertirse en derechos fundamentales y eso no quiere decir que vaya a suponer una quiebra económica del sistema», dijo Presno, poco antes de comenzar una conferencia en Gijón sobre este asunto.

El Comercio ( 2-03-2015)