See video
Presos de Villabona trabajan en caminos de Ribera de Arriba
07/07/2016 - 00:00

La Fundación ADSIS organiza, en colaboración con el Centro Penitenciario de Villabona, un programa de reinserción de personas privadas de libertad drogodependientes. Se trata de campos de trabajo que se están llevando a cabo en Ribera de Arriba con una veintena de presos y nueve voluntarios.

Los presos de Villabona desbrozan, desde hace días, varios caminos públicos de Ribera de Arriba. El objetivo es dar un paso más en el cambio de vida que estas personas ya han iniciado dentro de prisión.

A los trabajos de limpieza y cuidado del entorno, se suman por la tarde, actividades y talleres educativos. Para estos presos, es una manera de formarse y de volver a tomar contacto con la sociedad.

Nueve voluntarios participan en el programa, para los que la experiencia sirve para desmitificar la figura del preso.

Casi 270 presos han pasado desde el año 2000 por estos campos de trabajo, como un impulso más hacia una nueva vida. Una manera también de sensibilizar a la sociedad y mostrar que la reinserción de las personas privadas de libertad es posible.