NOTICIAS

NOTAS  SALUDDARME: "BIENVENIDA CADA DÍA"
NOTAS SALUDDARME: "BIENVENIDA CADA DÍA"
08/06/2020 - 09:22

                                         "Bienvenida cada día"

'Nuestro destino no es otro lugar sino una nueva forma de ver la realidad" (Henry Miller).

Ella viene y te visita en cualquier momento, con cualquier pretexto si encuentra un resquicio. Su presencia es refrescante y vibrante, llena e inunda el espacio interior y exterior. Cuando está contigo, no quisieras  que se fuera nunca. Si es verdadera, siempre estará y ocupará un lugar destacado en tu casa aunque no siempre será visible ni evidente...pero creará un ambiente  que invite  a quedarse.
¿Quién es esta invitada tan especial?
"La alegría"
Emoción que aporta enormes dosis de energía que se expande y contagia. Es como el sol emocional y te dice que estás bien conectada a la vida.
¿Cómo invitarla, cómo acogerla como huésped en tu casa?
La alegría se relaciona con la capacidad de sorprenderte y de mirar con ingenuidad y novedad, también con la confianza y con la capacidad de dar valor a cada cosa por pequeña que sea. Es la facultad de la niñez por defecto, junto a la ilusión y a la risa.
Te visita, cuando desalojas de su lugar habitual a otros huéspedes: la seriedad, el enfado, la impotencia, la tristeza, el orgullo...
Pero no esperes que venga como el tren ni que te la traigan como un paquete, ni dentro de una pastilla... Búscala, invítala, tráela...y cuando llegue agradece que se aloje en tu casa.
Estará accesible si aprendes a ponerte en el lado brillante de la vida.
Y como cantaban en una película, te digo: " siempre mira el lado brillante de la vida "
Que ella, la alegría sea tu invitada bienvenida cada día.

Gema P. Psicóloga Fundación Adsis Asturias

COMENTARIOS