NOTICIAS

Mi vida es mía y tengo que construir mi felicidad
Mi vida es mía y tengo que construir mi felicidad
Mi vida es mía y tengo que construir mi felicidad
21/06/2019 - 09:40

El pasado 11 de Junio finalizó el taller Saluddarme. Participaron en esta edición 15 mujeres que durante siete sesiones fueron trabajando diversos temas relacionados con la mejorra de su salud emocional . En el taller se combinan distintas actividades de reflexión, diálogo, apoyo mutuo y psicoeducación...A través de algunas dinámicas y símbolos fueron expresando sus vivencias y aprendizajes.

A continuación se describen las vivencias contadas por las mujeres  del taller:

                                    

Mi árbol: ¿cómo me encuentro hoy? ( al comienzo del taller )

“ Mis raíces son cortas y débiles porque en este momento no me siento firme ni con fuerza en la vida. En cualquier momento , con algo de viento o a causa de una tormenta el árbol podría dejar  de estar enraizado en el suelo. Me siento muy frágil.

El tronco y las ramas son fuertes porque a lo largo de mi vida he crecido y me he desarrollado, he tenido frutos y logros. Pero hace un tiempo que quedé bloqueada y ahora mis frutos están en las ramas sin caer. Tengo mucho que ofrecer pero me da miedo y no me suelto.

El sol y la lluvia  son mi energía y estado de ánimo. Los rayos y truenos son la tormenta intensa que tengo en mi interior y la lucha con mis miedos y frustraciones ” (VFC)

El espejo: ¿cómo me veo hoy? ¿Qué me ha aportado el taller?( al finalizar )

“El taller me ha aportado seguridad en mi misma”.  “ He aprendido que soy válida. Antes no sabia cómo me tenía que querer, ahora sí” “ Ahora tengo claro que mi vida es mía y que tengo que construir mi felicidad”. “ Me ha servido para centrarme en mis objetivos ”.  “ He tomado decisiones como soltar lastre de personas nocivas en mi vida ” “ Estoy aprendiendo a poner límites” “ He visto que me puedo valer por mi misma” “ El grupo me ha proporcionado apoyo y tranquilidad, mucha fuerza y sentirme comprendida por otras mujeres con problemas semenjantes” ( varias)

                                                                        

COMENTARIOS