FINALIZÓ EL TALLER SALUDDARME 2ª EDICIÓN
21/12/2016 - 21:59

Promovemos la salud emocional de las mujeres

El 21 de diciembre finalizó la segunda edición del taller Saluddarme, dicho taller se lllevó a cabo gracias a la colaboración económica del Club Rotario de Gijón.

Dieciocho mujeres participaron de esta iniciativa que Fundación Adsis puso en marcha en Gijón el pasado mes de octubre. El taller forma parte del programa Sanamía dirigido a promover la salud integral y el bienestar de las mujeres.

La experiencia resultó muy enriquecedora según las valoraciones de las participantes y contribuyó a mejorar el conocimiento personal y la autoestima, conocer y poner en práctica estrategias y recursos internos para la salud y el bienestar, también las relaciones y la autonomía personal.

En el taller, organizado en sesiones semanales, se reflexiona y dialoga sobre diversos temas desde un planteamiento práctico, experiencial y cercano, con la orientación y acompañamiento de una psicóloga del Equipo de Fundación Adsis.

Desde la experiencia nos reafirmamos en la necesidad de ofrecer este recurso como respuesta a las demandas de atención que presentan las mujeres por motivos diversos: problemas de salud y de salud mental, de maltrato y violencia de género, abuso de psicofármacos, sobrecarga de responsabilidades y rol de cuidadora…

En la intervención se potencian los recursos de la persona disminuyendo la dependencia de medicación, especialmente de psicofármacos.

Es una apuesta por la intervención psicosocial y comunitaria, que visibiliza y atiende necesidades presentes en el entorno social y que proporciona beneficios significativos en un plazo corto, sin costes elevados ni efectos secundarios.