INTERVENCIÓN EN ADICCIONES

El Programa de la Fundación Adsis en Asturias nace en 1998, con la finalidad de estructurar, a través de acciones de diversa índole, un proceso socioeducativo de inserción social de personas privadas de libertad drogodependientes procedentes en su mayoría del Centro Penitenciario de Villabona. En el año 2002 se produce la apertura del Centro de Día autorizado y acreditado como Centro de Atención Sanitaria a Personas Drogodependientes por la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Con el objetivo general de apoyar la inserción social de los beneficiarios, se han ido desarrollando progresivamente diferentes programas adaptados a los diversos momentos y situaciones de las personas privadas de libertad, intentando siempre favorecer el contacto y la interacción progresiva con el medio social.

A lo largo de 12 años se ha impulsado el acompañamiento de cientos de personas privadas de libertad en sus itinerarios personalizados de integración social y laboral. Estos itinerarios se han desarrollado desde una visión integral, con acciones diversas desde el propio proyecto y en una clara apuesta de trabajo en red de coordinación de recursos complementarios (específicos y normalizados).

El programa pretende dotar a las personas privadas y exprivadas de libertad de los recursos necesarios por afrontar con éxito su situación de libertad y lograr su inserción social y laboral.

Nuestro programa se plantea desde un enfoque integral, contemplando aspectos individuales y del entorno de las personas con trastornos adictivos. Así, se aborda desde una perspectiva bio-psico-social, que tiene en cuenta:

• El entorno sociocultural
  • El entorno familiar
  • Sus necesidades y capacidades de aprendizaje para afrontar con autonomía su futuro personal, social y laboral
  • La situación psicológica y de salud psico-física de cada individual

Para ello ofrecemos:

Tratamiento individual

Orientación y asesoramiento en prevención e intervención

INTERVENCIÓN EN ADICCIONES