Blog Fundación Adsis Asturias

See video

11 AÑOS y 18 DÍAS
25/01/2011 - 01:00

Miguel tiene 33 años y lleva diez en prisión, los dos últimos en la UTE (Unidad Terapéutica y Educativa) de Villabona (Gijón). Hace 5 meses que durante el día asiste al Centro Terapéutico Extrapenitenciario (centro de Día) de Fundación Adsis en Asturias. Miguel nos cuenta su historia de lucha y sus esperanzas de futuro.

En el centro de día abordamos los procesos de deshabituación psicológica y de inserción social y laboral para que la persona adquiera recursos (hábitos, habilidades, valores, capacitación para el empleo, relaciones, vivienda...) que permitan su incorporación social normalizada y autónoma. Para ello elaboramos itinerarios integrales e individualizados para cada participante, trabajando todos los aspectos que configuran la vida de la persona. Esto lo hacemos a través de 5 áreas: de desarrollo personal, de competencia social, de acompañamiento familiar, de inserción laboral, y de asesoramiento jurídico.