COMIENZA ESPACIO-SA

COMIENZA ESPACIO-SA
14/10/2021 - 17:26

Este mes comienzan los talleres de Espacio-sa. Con este motivo os dejamos la aportación de una de las participantes:

"Espacio-Sa

Espacio de encuentro dedicado a mujeres con la intención de procurarles recursos para su cuidado y conocimiento, donde se cultiva el apoyo mutuo y la diversidad, defendiendo su validez y su importancia como personas.

¡Da comienzo!

Este año, como siempre, el Equipo de voluntarias las reciben con nervios y muchísima ilusión. Los saludos y abrazos, las conversaciones cruzadas y la puesta al día de todas van generando la confianza y la unión de grupo.

Una vez allí reunidas, cada una se sitúa en su sitio, con distancia y mascarillas que no impiden las risas y la complicidad. Algunas ya se conocen de años, otras no, pero entre todas se apoyan y dan pie a las demás a abrirse. Van surgiendo las ideas y temas que son importantes para ellas y les gustaría tratar esta temporada.

La alegría de vivir, la necesidad de una escucha positiva, los miedos, el cuidado de las palabras, la amistad, el perdón, la empatía o la lectura son algunos de los temas propuestos que se atenderán bajo un prisma positivo y entretenido.

La psicóloga especializada consigue con herramientas como el juego, la conversación, las canciones, los cuentos y la relajación un espacio tranquilo, seguro y discreto, donde cada mujer se expresa con libertad, atendiendo a la escucha positiva y creando vínculos de confianza.

¡Con verdaderas ganas, empezamos!”